BIENESTAR

El bienestar hace referencia al conjunto de aquellas cosas que se necesitan para vivir bien, pero es una dimensión subjetiva de la calidad de vida, que varía de persona a persona, sin embargo existen elementos a considerar en este concepto que hacen parte del buen vivir y la existencia plena, independiente de las particularidades.

La armonía y el equilibrio en los diferentes niveles del ser humano: físico, mental, emocional, espiritual, social y ecológico, son factores determinantes en el bienestar de cualquier persona, por lo cual debemos hacernos responsables de cada uno de estos aspectos de nuestra vida.

Para alcanzar la serenidad bajo cualquier circunstancia que se vive, contribuye a una vida más tranquila y apacible, ya que ante las complejidades que se presentan en el día a día, se puede actuar mejor y decidir con mayor asertividad; aspecto diferente a la resignación y el conformismo.

Es por esto que agradecer la vida, el estar vivo, lo que se es, lo que se tiene, es una vibración de las más altas, ver la vida desde la abundancia y no desde la escasez, logrando apreciar, valorar y disfrutar lo que nos rodea, las circunstancias y lo que hay; lo que representa la verdadera aceptación y como la vida no da espera, una adecuada gestión del tiempo es vital para disfrutar lo que se vive en el momento.

También mantener o recuperar la salud, es signo de la vitalidad o el estado de nuestra energía, ya que la misma, es un resultado del equilibrio en nuestros órganos, nuestro sistema, nuestro aspecto físico, mental, emocional, espiritual, relacional y ecológico; la enfermedad sólo nos está entregando señales o mensajes del desequilibrio que existe en alguno de estos aspectos.

Hay que manejar de una manera adecuada el autogobierno individual, con pensamiento crítico, reflexión y lucidez, es lo que le brinda al ser humano la opción de tomar sus  decisiones y hacer elecciones desde una verdadera y auténtica libertad.

Para así llegar a vibrar en el amor incondicional hacia uno mismo, a los demás y a todo lo que existe, este es el nivel vibratorio más elevado, dado que es el más puro amor, sin expectativas, sin condiciones y sin retribuciones diferentes a vivirlo.

¿Estás en la construcción de tu bienestar ?

Instagram Profile Youtube Profile Spotify Profile