CAMBIOS
Definitivamente la vida son “Cambios”, nada es permanente y fluctúa de diversas formas… ¡Siempre hay transformación!
La vida nos ofrece siempre un abanico de posibilidades pero a su vez nos brinda la incertidumbre, poniendo a pruebas nuestras capacidades de adaptación, aprendizaje, creatividad e imperturbabilidad, y sólo depende de nosotros mismos, la aceptación de estas variables, para entenderlas tal y como son, y ser parte de estas condiciones con la mejor actitud, para no aferrarnos a pretensiones irreales y antinaturales.
En general, todo ser humano atraviesa diferentes etapas del ciclo de vida (nacer, crecer, madurar, envejecer y morir), cada una con diferentes características pero dentro de las cuales hay procesos continuos de cambios: físicos, sicológicos e intelectuales; nuestra evolución es irreversible y siempre se está dando en un constante cambio, por lo que intentar que haya permanencia es realmente ilusorio. Así mismo, las cosas, las situaciones y las vivencias, tiene sus propios ciclos, y por tanto, entender estas dinámicas hace que cada persona responda adecuadamente, tanto a los inicios como a los cierres, con regocijo y sin apegos ni sufrimientos.
El ser humano tiene una vida finita y por ello, aprender a vivirla de la mejor forma es aprovechando al máximo el tiempo que se tiene, convirtiendo la existencia en una obra de arte, una aventura, donde sean prioritarios el disfrute, la simplicidad, lo natural, el aprendizaje y la solidaridad.
Todo lo que nos va pasando en la vida son experiencias donde lo importante es ir entendiendo lo que nos ofrece, ¿cómo? y ¿para qué?, con una percepción más amplia y profunda, liberándonos de muchas ideas limitantes que nos dan interpretaciones erróneas de los sucesos que se nos van presentando.