Collar Japa Mala

    Incluye el valor de envío a nivel nacional

    Descripción

    Son collares de 108 cuentas que se usan para contar el número de repeticiones de los mantras de una meditación, también se trata de un objeto de valor simbólico que se usa como soporte para realizar ciertos rituales o prácticas. El número de cuentas que tiene el japa mala, 108, es una cifra de gran simbolismo. Se trata de un número sagrado según la tradición hindú. Existen diversas teorías que explican la cantidad de 108 vueltas del japa mala budista.

    Las enseñanzas budistas consideran que en el ser humano habitan ocho tipos de conciencia:

    • Las primeras cinco, están asociadas a los sentidos: la visión, la audición, el gusto, el olfato y el tacto.
    • La sexta conciencia procesa los diversos datos sensoriales para formar un pensamiento completo.
    • La séptima conciencia no va dirigida hacia el mundo exterior, sino que se enfoca hacia el interior de nuestro ser y es totalmente independiente de los datos percibidos por los sentidos y la asociamos a la identidad individual y al sentido del bien y el mal.
    • En la octava conciencia reside la energía del karma.

     

    Mientras que las siete primeras conciencias desaparecen con la muerte, la octava persiste a través de los ciclos de la vida. Al alcanzar la iluminación, los ocho tipos de conciencia se transforman en una novena conciencia superior donde la percepción se experimenta más allá de los sentidos físicos. Se cuenta que, cuando alcanzamos este estado pleno, generamos el despertar de 100 budas: 42 budas serenos y 58 irascibles. Por este motivo, las 108 cuentas de el japa mala representan los ocho estados previos a la plenitud y los 100 budas internos que se manifi­estan en el estado iluminado del ser.

    Existen otras teorías que sustentan que el número de cuentas del japa mala se deriva del significado de cada uno de los guarismos que conforman la cifra, de tal manera que en la numerología hindú el 1 (bindu) representa el YO verdadero, el ser supremo, el 0 (shunyata) la vacuidad, el cosmos y el 8 (ananta), las conciencias del ser, el in­nito. La suma de sus tres cifras: 1+0+8 = 9, el dígito más alto que simboliza los 9 Tattvas o principios del Jainismo. También es curioso como la distancia media entre la Tierra y el sol es 108 veces el diámetro del sol y que el diámetro del sol es 108 veces el diámetro de la Tierra. Además, en astrología védica se cuentan 12 constelaciones (signos) y 9 planetas. 12 x 9 = 108. Por tanto, incorporar el número 108 en tu práctica seguramente te va a dar numerosos bene­cios energéticos, espirituales y de sanación.

    Instagram Profile Youtube Profile Spotify Profile