Consejos para ayudar a bajar esos kilitos de más.
Conforme van pasando los años nuestro metabolismo se hace más lento y empezamos a ganar peso. Es por eso que necesitamos trabajar más en equilibrar nuestro cuerpo.
Aquí te doy unos consejos que te ayudarán a que el cuerpo trabaje mejor y por lo tanto se verá reflejado en tu aspecto físico.
Camina
Camina de 30 a 60 minutos diarios sin parar y a una velocidad que te haga sudar ligeramente. Caminar es de bajo impacto y suave para el cuerpo, por lo que incluso es bueno para las personas con artritis o sobrepeso. Caminar en la naturaleza es especialmente bueno para tu salud mental. Los estudios demuestran que aumenta el estado de ánimo y creatividad. Si tu condición no es muy buena puedes empezar con 10 minutos diarios e ir aumentando 5 o 10 minutos cada semana.
Bebe agua caliente o té durante todo el día
El agua caliente es algo así como un elixir de salud en las medicinas tradicionales. Al tomar agua caliente, ayudas a desintoxicar el cuerpo y mejorar tu metabolismo. La cantidad de agua que bebes no es tan importante como la frecuencia con la que bebes. Intenta tomar unos sorbos de agua tibia o caliente cada media hora. Puedes agregar unas gotas de limón y una pizca de sal rosada para mantenerte hidratado.
Gharshana
Darte un masaje con un guante de seda cruda, llamado gharshana, es un tratamiento de spa casero fácil y económico que combate la grasa. Este tipo de masaje ayuda a energizar y desintoxicar el cuerpo. Está específicamente diseñado para ayudar con la pérdida de peso, la celulitis y la retención de agua al mejorar el drenaje linfático y la circulación. Esto ayuda a eliminar toxinas y grasas de tu cuerpo y estimula la digestión.
Puedes ver las instrucciones aquí: https://chopra.com/articles/garshana-detoxify-at-home-with-ayurvedic-skin-brushing
Elimina o reduce comidas llenas de calorías vacías
Los siguientes alimentos solo te hacen engordar y aportan poco a tu salud: Comidas procesadas, sodas, bebidas alcohólicas, jugos embotellados, dulces, azúcar, frituras y pan. Además, si comes estos alimentos al inicio del día vas a tener más antojos y terminarás comiendo más de lo que necesitas.
Come al menos una taza de vegetales con todas tus comidas
Los vegetales son una fuente muy alta de vitaminas y minerales y no tienen tantas calorías. Por lo tanto, no te hacen engordar. Las verduras son bultosas, entonces dan la sensación de estar lleno y dan tiempo a que el cerebro registre que ha comido. Esto nos ayuda a no sobre comer.
Deja descansar a tu sistema digestivo
Constantemente le estamos dando trabajo a nuestro sistema digestivo, dándole comida cuando no ha terminado de digerir la comida anterior. En los tiempos modernos comemos constantemente porque estamos aburridos, porque ya es hora de comer, porque la comida se ve rica… Permite al menos 4 horas antes de volver a comer esto aplica también para pequeños bocadillos. Por la noche es cuando tu cuerpo se desintoxica, entonces si comes algo muy pesado o muy tarde, tu cuerpo estará trabajando en digerir esa comida en lugar de trabajar en desintoxicarse durante la noche. Por la noche come algo ligero y que sea 4 horas antes de ir a dormir. De esa manera, las calorías no se acumularán en tu cuerpo.
Algunas veces el sobrepeso puede ser generado por alguna alergia a alguna comida o otra enfermedad como hipotiroidismo. Ayurveda es un sistema de medicina natural que te puede ayudar a crear un equilibrio en tu cuerpo a través de recomendaciones individualizadas basadas en alimentación, estilo de vida y hierbas. En Ayurveda se cree que todos somos diferentes; por lo tanto, debemos ser tratados de una forma única a diferencia de la medicina común, en la cual se da el mismo medicamento para todas las personas. Tu cuerpo tiene la habilidad de sanar de una manera natural.