Combinar técnicas de relajación con sanación un complemento a nuestro bienestar físico y mental
Hoy es muy común asociar la palabra bienestar con: gusto, tranquilidad, felicidad, plenitud, satisfacción, sensación, deleite y disfrute. Por eso desde mi experiencia quiero hablarles acerca de la combinación de técnicas que funcionan muy bien como complemento a nuestro bienestar.
Voy a comenzar con la definición de la palabra *Prana*: En el hinduismo, es la energía vital que impregna y pone en conexión todo lo que hay en el universo. Es una palabra en sánscrito que significa ‘aliento’ o ‘aire inspirado’, y que representa la fuerza o energía vital.
La terapia Marma es una práctica antigua de la India, cuyo objetivo principal es dirigir el *prana* en el cuerpo con el fin de ayudar en procesos de sanación. Consiste en hacer presión en los puntos de energía con la yema de los dedos (Digitopuntura), para establecer una conexión con los canales por donde fluye la energía del cuerpo. Esta se distribuye según la necesidad o lo que la persona desee trabajar en la terapia.
La intención, la utilización de los aceites esenciales preparados de manera personalizada, el masaje de presión ligera para ayudar a liberar y relajar la zona del cuerpo a trabajar, son un conjunto para la sanación pránica. Todo esto se aplica en el momento de la terapia desde un protocolo general o especifico si es para tratar dolores localizados.
Cuando la realizo, normalmente me apoyo en la gemoterapia ya que el poder de sanación, de armonización y de equilibrio que tienen los cristales ayudan a generar balance y trabajan como complemento con la terapia Marma favoreciendo también el bienestar.
Adicional me gusta también usar mantras durante la sesión. El mantra es una palabra en sanscrito que tiene como foco inducir a un estado de meditación a quien lo escucha o lo canta, da sensación de relajación.
Realmente el poder del mantra está en la vibración que produce, sintonizando el cuerpo con la mente y el espíritu. La repetición y el ritmo generan abundantes beneficios a nivel físico y mental ya que, al disminuir la velocidad del sistema nervioso, ayuda a calmar la mente.
Son 107 puntos Marma, los cuales se consideran puntos de acceso al cuerpo, a la mente y a la conciencia. Están distribuidos perfectamente en nuestro cuerpo y se trabajan a un ritmo y con un orden.
Esta terapia permite dirigir la energía vital para equilibrar el organismo, estableciendo armonización en el estado emocional y mental.
La estimulación adecuada de estos puntos mejora el funcionamiento de nuestro cuerpo y también ayuda a impulsar la transformación de nuestra mente y nuestro espíritu.